NAVEGAR

Soy Theda, una fotógrafa que vive y navega en un barco de vela. Estos son algunos de los recorridos y lugares que hemos visitado con nuestro barco Olé, un catamarán de 38 pies, además de pensamientos y anécdotas durante ésta travesía de vida por los mares. Salimos de Francia en Junio de 2011, y desde entonces hemos recorrido parte del Atlántico, Mediterráneo y ahora en 2013 estamos navegando en el Caribe.

sábado, 26 de octubre de 2013

Ibiza, navegar por la Costa Oeste

Mientras iba amaneciendo nos acercábamos más a la isla Es Vedrá. Fuimos bordeando la Costa Oeste de Ibiza, paramos a darnos un baño en Cala Bassa, y por la tarde llegamos al puerto de San Antonio, allí echamos el ancla en medio de muchos barcos más, está protegido del viento y desde allí podíamos bajar a tierra en el dinghy. Quería conocer el famoso Café del mar y ver la puesta de sol. Había muchísima gente y mucho ambiente, pero creo que le quitaba ese encanto romántico de las puestas de sol con música chill out, demasiados turistas. Al Café del mar llegaban DJ´s de todo el mundo a poner su música y se grabaron muchos discos en los 90´s sobretodo. ahora hay una tienda al lado del bar donde puedes conseguir todas las recopilaciones de esas legendarias fiestas. Cansados del gentio nos fuimos a cenar a Villa Mercedes, un restaurante muy agradable pasando la zona de los bares, comí un delicioso risotto de bacalao y de postre tarta tatin con helado de vainilla. Celebramos el cumpleaños de Paco con todo y música flamenca.
Al día siguiente rentamos un auto para ver algo del interior de Ibiza, fuimos al centro, al puerto, a San Joan Portinatx, entramos al hotel Naxamena en lo alto del monte, desde allí hay una vista espectacular del mar. Llegamos hasta Santa Gertrudis un pueblito pintoresco con tiendas y galerías de arte. Por la mañana salimos a navegar hacia la costa norte de la isla, paramos en Partitxol en una pequeña calita con una estrecha bocanada para fondear, no había nadie solo unos cuantos "Escars" que son unos almacenes de madera donde guardan las barcas los ibizeños, nadamos y buceamos un rato.
De allí fuimos hacia San Miquel, una playa muy concurrida pero tiene un restaurante muy bueno donde puedes comer Bolut de pex, una especie de guisado a base de pescados con salsa de alioli, patatas y ejotes. Un platillo inventado por los antiguos pescadores de la zona, buenísimo!!! Después de tremenda comilona seguimos hacia el norte de la isla, agreste y virgen, rumbo a Mallorca, navegamos 
toda la noche, pero entre los tres eran más fáciles las guardias.
Olé en San Antonio

Café del Mar
Tienda Café del Mar
Santa Gertrudis
Cala Es portixol
Ibiza Centro
Hotel Naxamena
San Miquel
San Joan Labritja














No hay comentarios:

Publicar un comentario